347 Y LOS ALQUILERES

347 Y LOS ALQUILERES

Si en el año 2017 su empresa a realizado operaciones de Alquiler por un total superior a 3.005,06 euros (IVA incluido), tiene que tener en cuenta algunos aspectos para incluirlas o no en el modelo 347.

Viviendas. En concreto, no deberá incluir en dicha declaración los ingresos derivados del alquiler de viviendas a particulares cuando constituyan su residencia permanente. Ya que dichos alquileres están exentos de IVA y no se emite factura por ellos.

En el caso de alquilar plazas de aparcamiento o trasteros de forma separada a las viviendas. Deberá emitir factura y repercutir IVA, aunque sea a particulares, y deberá incluirlos en el 347 si superán el importe indicado.

 

Locales. Si ha alquilado un local (o una vivienda para ser utilizada como despacho), la inclusión en el modelo 347 dependerá de si el alquiler ha estado sujeto a retención:

  • Sujeto. Si ha estado sujeto a retención no deberá incluirlo en el modelo 347, ya que el arrendatario-retenedor ya habrá incluido estos importes en el resumen anual de retenciones (modelo 180).
  • No sujeto. Pero si no ha estado sujeto a retención, sí que deberá informarlo en el 347.

Subarriendo. Si los ingresos proceden del subarriendo de un local, tampoco deberá declararlos en el modelo 347.  Porque el subarrendamiento también habrá estado sujeto a retención

En la mayoría de casos los alquileres no se declaran en el 347, aunque hay excepciones (como los alquileres de locales no sujetos a retención, que sí se declaran).
Como información general,  las operaciones sujetas a retención NO TIENE QUE SER INCLUIDA en el modelo 347.
/ Noticias

Share the Post

About the Author

Comments

Comments are closed.