Eucontrol Legal

¿Cómo funciona el servicio de COBERTURA JURÍDICA PERMANENTE?

El nuevo departamento jurídico con su servicio de COBERTURA JURÍDICA PERMANENTE atenderá las consultas de nuestros clientes suscritos de forma presencial, online y telefónica, en función de cuál sea la necesidad del cliente, así como la naturaleza de la consulta.

Dudas jurídicas: teniendo en cuenta que las dudas surgen diariamente en el desarrollo de la actividad empresarial, para una mayor agilidad, comodidad y calidad del servicio, el cliente tendrá a su disposición en nuestras instalaciones la presencia física del profesional, así como una dirección de correo electrónico en la que podrá formular dichas dudas, las cuales serán respondidas de forma escrita y motivada por nuestros abogados en el plazo máximo de dos días hábiles. Igualmente, cuando el cliente lo necesite, podrá solicitar que nuestro departamento jurídico contacte con él de forma directa (presencial o telefónica).

Tramitación de expedientes judiciales: asistencia judicial o extrajudicial en cualquier ámbito (civil, penal, mercantil, contencioso-administrativo y laboral). EUCONTROL-LEGAL estará a disposición de nuestros clientes a fin de poder conocer y analizar su problema de forma personal, directa y cercana. De este modo, nuestro cliente tendrá un abogado de cabecera con el que poder consultar no sólo sus dudas jurídicas sino también con el que poder resolver expedientes complejos que surjan con el desarrollo de su actividad diaria.

Cuando el cliente tenga un expediente de esta naturaleza, podrá concertar una cita con nuestros abogados. En dicha reunión analizaremos el problema y ofreceremos al cliente la estrategia y el procedimiento a seguir para la solución del mismo.

¿Qué tipo de procedimientos están incluidos en este servicio de COBERTURA JURÍDICA PERMANENTE?

EUCONTROL-LEGAL resolverá cualquier tipo de duda legal o consulta jurídica que efectúe el cliente ofreciendo para ello una respuesta concreta y precisa.

Están incluidos dentro de este servicio las actuaciones extrajudiciales que haya que efectuar en los siguientes ámbitos: civil, mercantil, administrativo y laboral. Un breve ejemplo descriptivo del servicio que ofrecemos sería el siguiente:

Actuaciones extrajudiciales frente a: Bancos (exceso de interés, comisiones indebidas, etc.), compañías de Seguros (Anulación de pólizas, reclamación extrajudicial de siniestros, quejas originadas por tardanzas, desatenciones o cualquier tipo de actuación irregular que se observe contra la aseguradora), incumplimientos contractuales en el ámbito civil (consultas sobre asesoramiento e información general sobre derechos que el corresponde al cliente.
Resolución de conflictos con otras empresas o con clientes), reclamaciones administrativas ante cualquier administración, gestión de multas y sanciones a los vehículos de la empresa en vía administrativa.

Gestión extrajudicial de impagados: En la etapa inicial del proceso de cobros nuestros abogados intentarán llegar a un acuerdo con el deudor para cobrar el mayor importe, en el menor tiempo posible.
En esta fase los objetivos son dos: cobrar la deuda y preparar la vía judicial para el caso de que tengamos para recurrir a ella. Durante este proceso se remiten el deudor requerimiento de pagos postales y se intenta llegar a un acuerdo con éste para la cancelación de la deuda.

En definitiva, cualquier gestión extrajudicial o preparatoria para la vía judicial.

¿Qué precio tiene este servicio?

Podrá disfrutar de todo lo anterior y de la tranquilidad que supone tener a un profesional de cabecera para cualquier duda que le surja por el importe de 50 euros mensuales.

¿Y qué ocurre si hay que iniciar la vía judicial?

Una vez agotadas todas las actuaciones propias de la vía extrajudicial o para aquellos expedientes que requieran acudir directamente a la vía judicial, el cliente que se encuentre abonado al servicio CORBERTURA JURIDICA PERMANENTE de EUCONTROL-LEGAL se beneficiará de un 25% de descuento sobre los honorarios profesionales que determina el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

No obstante lo anterior, si en el procedimiento judicial que se tramitase, se obtuviera la condena en costas de la parte contraria, el cliente quedará exento de abonar cualquier gasto por la intervención de abogado.

En caso de tener que hacer uso de la vía judicial, el cliente firmará siempre una hoja de encargo y presupuesto en donde quedarán fijados, desde el primer momento, los honorarios del letrado y el descuento aplicable. De este modo, el cliente conocerá con claridad, antes de iniciar la vía judicial, el importe de la intervención letrada y el coste del procedimiento en su conjunto, el cual, una vez firmado dicho encargo permanecerá inalterable.

¿Existen otras ventajas para el cliente del servicio de COBERTURA JURÍDICA PERMANENTE?

Además de ofrecer un servicio de asistencia jurídica en el ámbito propio de la empresa, EUCONTROL-LEGAL ofrece a sus abonados la posibilidad de beneficiarse de importantes descuentos en aquellos asuntos jurídicos que tenga el empresario más allá del ámbito de su propia empresa (ámbito personal), así como a sus descendientes (hasta primer grado: hijos).

De este modo, el cliente adscrito a este servicio y sus familiares más directos se beneficiarán de un 25% de descuento en cualquier procedimiento judicial que tuvieren que iniciar.

¿Cómo y cuándo pueden darse de alta en este servicio?

EUCONTROL-LEGAL empieza su andadura en este nuevo año, el 16 de Marzo y el servicio de COBERTURA JURÍDICA PERMANENTE estará disponible para todos nuestros clientes que estén interesados en abonarse.

Darse de alta en este nuevo servicio es muy fácil. Simplemente tiene que contactar con nosotros y comunicarnos que quiere abonarse a la tranquilidad que le ofrece el servicio de COBERTURA JURÍDICA PERMANENTE de EUCONTROL-LEGAL.