Asesoramiento laboral

S

abemos que el mundo laboral se vuelve cada día más austero. Ser empresario y saber cómo optimizar al máximo los recursos humanos de la empresa, ser trabajador y saber qué implica la situación laboral o qué prestaciones pueden corresponder, es difícil. Nuestros profesionales trabajan para lograr el mayor equilibrio entre las necesidades de su empresa y los derechos de sus trabajadores, cumpliendo con la legislación laboral vigente. Estamos a su lado para ayudar a solucionar los problemas que se plantean en el mundo de las relaciones laborales.

¿Qué podemos ofrecerle? Nuestros asesores son expertos tanto en materias administrativas, como la confección de nóminas, seguros sociales, contratos, altas y bajas, etc., así como en los aspectos relativos a conflictos laborales y representación ante organismos de conciliación, Inspección de trabajo y Seguridad Social. Mediante una actualización constante de la información, nuestros asesores trabajan cada día para informar a las empresas de las subvenciones y bonificaciones disponibles, así como del cumplimiento de las normativas para evitar sanciones en el ámbito laboral.

Estamos en contacto directo con la Administración a través del sistema RED, lo que nos da la capacidad de gestionar sus documentos de forma ágil y eficaz. Disponemos de un área privada para clientes que permite acceder online, de forma segura y confidencial a la documentación laboral de su empresa actualizada: nóminas, seguros sociales, etc. Queremos hacer su trabajo algo más fácil.

Para nosotros, una gestión eficaz de los recursos humanos es la clave para el éxito laboral. Póngase en contacto con nosotros, nuestra asesoría en Sevilla se ocupará de que su empresa salga adelante.

Trámites TGSS

Solicitud de inscripción y asignación de código de cuenta de cotización.
Comunicación de altas / bajas / variaciones de trabajadores en la empresa.
Comunicación de altas / bajas / variaciones de autónomos
Solicitud de certificados de estar al corriente de pago de la Seguridad Social.

Contratos de trabajo

Asesoramiento, confección y tramitación de contratos de trabajo con la aplicación de las últimas normas laborales, atendiendo especialmente a las condiciones más beneficiosas para su empresa en materia de subvenciones y bonificaciones.
Cartas de aviso de finalización de contrato al trabajador.
Elaboración de certificados de empresa para la solicitud de la prestación por desempleo.
Confección y presentación de Ofertas de Empleo.

Nóminas

Confección de nóminas mensuales.
Confección de nóminas de atrasos por aplicación de convenio colectivo.
Cálculo de porcentaje I.R.P.F. (inicial y regularizaciones periódicas).
Cálculo y aplicación de embargos salariales.
Confección de listados de costes desglosado por trabajador.

Seguros sociales

Confección y envío mensual de liquidaciones de seguros sociales (modelos TC1 y TC2).
Confección y envío de liquidaciones complementarias por diferencias de convenio.

I.R.P.F.

Confección y presentación telemática del modelo 111 (mensual y trimestral).
Confección y presentación telemática del resumen anual (modelo 190).
Confección de los certificados de retenciones de los trabajadores a efectos de declaración de rentas.
Modelo 145. Comunicación de datos a la empresa para el correcto cálculo del I.R.P.F. en las nóminas.

Otros servicios

Presentación telemática de los partes de baja, alta y confirmación de incapacidad temporal derivados de accidente o enfermedad a través del sistema Red.
Formalización y tramitación de las prestaciones de la Seguridad Social: incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, etc.
Asesoramiento laboral, cálculo y tramitación de las pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad y orfandad.
Confección personalizada del calendario laboral.
REA. Solicitud de inscripción en el Registro de las Empresas Acreditadas del sector de la construcción y formalización del libro de subcontratación.
Confección y presentación de apertura de centro de trabajo y libro de visitas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.