Sociedad civil inactiva: Pueden Sancionarle

Sociedad civil inactiva: Pueden Sancionarle

Si hace tiempo constituyó una sociedad civil que ahora está inactiva, asegúrese de que fue disuelta y liquidada. Si no es así, hágalo ahora.

¡Muy Importante!  Si no está Disuelta, no olvide que desde 2016 las sociedades civiles como la suya son contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y que ello le obliga a presentar cada año la declaración de dicho impuesto (incluso aunque la tenga dada de baja). De lo contrario, Hacienda puede sancionarle con hasta 200 euros de multa por cada declaración no presentada.

Para evitar problemas con Hacienda disuelvan y liquiden su sociedad ahora. A estos efectos:

  • Una vez firmado el acuerdo de socios, preséntenlo ante la Oficina Liquidadora del ITP su comunidad autónoma y liquiden el Impuesto sobre Operaciones Societarias correspondiente (si no hay bienes a adjudicar la cuota a pagar será cero).
  • A continuación, presenten dicho documento (convenientemente sellado por la Oficina Liquidadora) ante Hacienda junto con la declaración censal comunicando la baja definitiva en el censo.

Realizados estos trámites, tan sólo les quedará presentar las siguientes declaraciones:

  • Durante el próximo mes de julio (hasta el día 25) presenten la declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2016.
  • En los 25 días siguientes al transcurso de seis meses desde la liquidación, presenten la declaración por el período transcurrido desde el 1 de enero de 2017.
Recuerde que a partir de 2016 la mayoría de sociedades civiles están obligadas a presentar el Impuesto sobre Sociedades, incluso aunque estén inactivas.




/ Noticias

Share the Post

About the Author

Comments

Comments are closed.